fbpx

Conoce los campos de acción de la consultoría

Esta profesión es 100% adaptable a todas las especialidades del saber humano. Ya que la consultoría como servicio, se encarga de guiar y acompañar a las personas que necesitan solucionar un determinado problema. Ese problema puede ser relacionado a su vida personal, laboral, académica, financiera, social, empresarial, entre otras.

Por lo cual, según las áreas antes mencionadas, te presentamos algunos ejemplos donde se aplica la consultoría:

  • Personal:

En este campo, podemos destacar personas que necesitan ayuda en temas relacionados a la gestión del núcleo familiar ya sea como hijos, padres o cónyuges. También, se pueden mencionar necesidades como la productividad personal, inteligencia emocional, hablar en público, entrenamiento físico, alimentación saludable, entre otras habilidades para la vida.

  • Laboral:

Las empresas también cuentan con emprendedores internos, quienes se encargan por iniciativa propia o por el puesto que desempeñan, proponer constantemente nuevos proyectos y para desarrollar esta función, también necesitan una constante orientación en procesos de trabajo, a fin de lograr los objetivos planeados.

  • Académica:

La vocación es un tema muy importante en la vida de todas las personas. Pues es un componente que se debe perseguir para aumentar la felicidad. La vocación se traduce en la pasión con la que se va desempeñar el trabajo. Por lo cual, se necesita de cierta orientación académica para armonizar la oferta de conocimientos a adquirir con la pasión de la cual se propone vivir.

  • Financiera:

Las finanzas personales son un tema muy importante y  saber administrarlas es el reto de todos. Para dominar adecuadamente los instrumentos financieros de la actualidad, es importante contar con una orientación técnica y humana, que ayude a gestionar las decisiones personales que afectan el bolsillo.

  • Social:

La vida social también es una de las áreas que necesita orientación. En temas relacionados a la gestión pública, territorial, comunitaria, salud, bienestar, entre otras. Por tanto, especialistas que aporten valor en estos sectores, son de gran impacto en la sociedad.

  • Empresarial:

El avance tecnológico está estimulando a crear o mejorar cada día nuevos productos y servicios. Es aquí donde las empresas demandan la contratación de especialistas que lleguen a implantar nuevos procesos en todas las áreas de la empresa, con el fin de escalar los negocios al siguiente nivel.

Dentro de cada área de necesidades, existe una infinidad oportunidades para facilitar sesiones de consultoría, ya sea en formato uno a uno, o grupales. Presenciales o en línea. Las barreras para ayudar a las personas de forma estratégica ahora son mínimas.

2019 © Escuela Internacional de Consultores